Revista Summa Costa Rica: Emprendimiento crea centro de impulso empresarial a través del coworking

82% personas que han realizado coworking afirman que han ampliado su red de contactos profesionales para generar nuevos negocios.

Por Revista Summa

En los últimos años, la industria del coworking a nivel mundial pasó de convertirse en una moda a una herramienta de eficiencia y rentabilidad para muchas empresas y profesionales.

Estudios internacionales han afirmado que el coworking ha propiciado la reducción de costos en las empresas de hasta un 85% y además promueve el networking. En esta línea, un 82% de personas aseguran que han ampliado su red de contactos profesionales utilizando espacios de este tipo.

Costa Rica no ha sido la excepción, el modelo ha tenido una gran aceptación y ha permitido el desarrollo de nuevos conceptos como el centro de impulso empresarial llamado gracias. colab. Esta iniciativa ofrece una red de expertos interdisciplinarios en áreas legal, contable, administrativa, marketing, entre otras, que pretende promover las redes colaborativas entre emprendimientos.

Federico Halsband, creador del emprendimiento explica que “el proyecto consiste en articular un centro para el impulso de la innovación y formación de PyMES por medio del intercambio semi-presencial adaptado a la nueva realidad post pandémica, potenciando la reactivación económica a través espacios de coworking seguros para atraer agentes de cambio que actualmente están aislados”.

Esto es posible gracias a la experiencia inicial de gracias.cowork, que lleva tres años ofreciendo un espacio de coworking, caracterizado no solo por su ubicación estratégica, sino por la calidad del café que ofrece, que dicho sea de paso, es costarricense.

“Tradicionalmente hemos tenido una importante presencia en nuestras instalaciones de empresas multinacionales, pymes, fundaciones y profesionales de diferentes campos, por lo que quisimos dar un paso más allá en la tendencia, promoviendo un relacionamiento estratégico entre todos nuestros clientes”, agrega Halsband.

Actualmente, existen dos oficinas ubicadas en Barrio Escalante y La California, en una ubicación estratégica. Se está trabajando en la llegada a otras zonas del país, como el este de San José.

El coworking es una tendencia mundial que cuenta con por lo menos 10 mil espacios alrededor del mundo, con un crecimiento exponencial que llegó a cuadriplicar su disponibilidad en solo cinco años.

Estos espacios también tienen un gran beneficio en el área social y de salud, pues un 70% de las personas que participaron en un estudio mundial afirmaron que son más saludables desde que trabajan en un espacio de coworking y por lo menos, el 52% dijo que esta modalidad le ha ayudado a hacer nuevas amistades.

Publicación de la Revista Summa en su sitio web: https://revistasumma.com/costa-rica-emprendimiento-crea-centro-de-impulso-empresarial-a-traves-del-coworking/

gracias.

Compartilo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Otras publicaciones

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0