Todas las semanas los profesionales y empresas que forman parte de la comunidad de Gracias Cowork, nos consultan por opciones de lugares donde almorzar en Barrio Escalante.
Las recomendaciones que les damos son con base al tipo de comida que gustan disfrutar, si desean platillos que estén listos en 15 minutos, cercanos a la gastronomía costarricense, opciones vegetarianas, platillos internacionales o platos acompañados de exquisitas carnes. Hay muchas opciones alrededor de nuestro cowork que siempre tratamos de darle las opciones ideales.
Pero en varias ocasiones nos han planteado la siguiente interrogante: ¿Hay algún lugar en donde pueda almorzar sin gastar más de ₡5,000? Sí las hay y te mencionamos cuatro opciones en nuestro blog:
La Buenos Aires: sitio icónico y representativo de la historia urbana de San José. Fue fundada en 1905 por don Ismael Murillo, inicialmente fue una pulpería y cantina, pero en la década de 1960 con el desarrollo de los supermercados, pasó a ser solamente cantina.
Generaciones de todas las edades han visitado en algún momento este espacio para disfrutar de una buena bebida, conversación, partido de fútbol o música en vivo. Han visto sus diferentes fachadas y transformaciones, pero su imagen actual invita a las personas a pasarla bien y a comer delicioso desde el mediodía.
¡Casados a ₡2,900 con refresco incluido! ¡Así es! Buenas noticias para nuestras billeteras y oídos. Se pueden pedir ya sea con pollo a plancha, chuleta, bistec, pescado a la plancha o empanizado. Y se puede pedir extras como aguacate, huevo frito, papas fritas o yuca frita, los cuales rondan entre los ₡500 y ₡1,100.
Y si el antojo es de chifrijo, la boca tradicional es de ₡3,500 y la opción vegetariana con queso es de ₡3,000.
Foto: Gracias Cowork, 2023.
Böwö: desde mediados del 2022, existe una nueva opción gastronómica en Barrio Escalante llamada Calle 33, que precisamente está ubicada de la línea del tren, 180 metros hacia el norte a mano izquierda, y la conforman 9 restaurantes.
Ingresamos a este sitio para buscar almuerzos ejecutivos que costarán menos de ₡5,000 y nos encontramos con la gran sorpresa de que sí hay una opción y se llama Böwö.
Precisamente dan almuerzos de lunes a viernes de 12:00 p.m. a 2:30 p.m, y las personas seleccionan una opción de proteína, puede ser pollo a la parrilla o mixto de carne y pollo, acompañamientos a escoger como: ensalada, vegetales y pasta italiana. Incluye bebida que precisamente es el té frío de la casa y se puede repetir cuantas veces desee el cliente. El costo de este plato es de ₡4,975
Tanto Böwö y Calle 33 son lugares ideales para ver los partidos de basket y fútbol los fines de semana. Dato importante: es pet friendly.
Foto: Gracias Cowork, 2023.
Muelle 21: Para las personas que les encantan los mariscos y el pescado, Muelle 21 es una gran opción.
Su apertura fue en diciembre del 2022 y ha captado el paladar de cientas de personas que trabajan y viven en Escalante.
El concepto del local es la de una marisquería criolla costarricense, cuenta con menú abundante en donde se ofrecen ceviches, arroz con camarones, con pulpo y mariscos, así como bocas tradicionales como el chifrijo, canastas de patacones, y obviamente el almuerzo ejecutivo que tiene un costo de ₡4,000.Está disponible de lunes a viernes, de 12:00 p.m. a 3: 00 p.m. Desde Gracias Cowork recomendamos pedirlo con pescado empanizado,simplemente una delicia, 10 de 10.
Muelle 21 está ubicado a 100 metros norte del Parque Francia y cuenta con parqueo.
Foto: Tomada de Facebook de Muelle 21.
Dulce junio: si buscan opciones caracterizadas por tener un buen balance nutricional, la oportunidad de escoger más de 6 complementos y con deliciosos smoothies naturales, Dulce Junio es nuestra recomendación.
Guisado de pollo, tilapia ranchera, chuleta de cerdo con salsa BBQ, estofado de res, cordon bleu de pollo, dedos de pescado con salsa pomodoro, son algunas de las opciones especiales que pueden pedir a la hora del almuerzo. En su cuenta de Instagram, podrán encontrar el menú de cada semana.
Los almuerzos tienen un valor de ₡4,800 y están disponibles de 11:00a.m. a 3:00p.m hasta agostar existencias.
El día que visiten Dulce Junio, no se resistan a los postres. El crocante de nueces, el pie de maracuyá, el pie de brownie, el queque de zanahoria y el queque red velvet son algunos de los favoritos de nuestra comunidad. Los cafés fríos son sin duda otra recomendación, pero si los citamos se les hará la boca agua.
Foto: Gracias Cowork, 2023.
Como dato interesante: el año pasado la revista internacional de recomendaciones culturales, artísticas de hospitalidad y gastronómicas TIME OUT, colocó a Barrio Escalante dentro del Top 50 de sitios urbanos por conocer en el mundo.
Si tiene más recomendaciones similares a las de este blog o gustan que elaboremos un reportaje especial en conjunto, pueden escribirnos al correo electrónico: [email protected]