Revista M&T: La innovación del co-working en la región

La tendencia de espacios compartidos como forma de oficinas virtuales o temporales se ha apoderado del gusto de muchas personas, e incluso, algunas empresas.

Algunos locales incluso cuentan con servicio de alquiler de salones con servicios de cafetería, para reuniones de trabajo, equipos pequeños, grandes o negociaciones. También existen algunos con pantallas, proyectores, entre otras amenidades.

Aunque en países como Estados Unidos, España y otros de Europa y Asia es una situación común, en lugares como Centro América comienzan a ser más conocidos.

Gracias es un emprendimiento que va tomando auge en Costa Rica, esto gracias a su novedoso sistema de atención al cliente y que busca mejorar la forma de trabajo de los profesionales de ahora.

En este lugar se han fomentado los lazos de networking de diferentes áreas como TIC, marketing, comunicaciones, profesionales de diversas áreas, entre otros. Todo con el objetivo de mejorar el trabajo de quienes han buscado este espacio.

Este proyecto lleva tres años innovando el co-working en el país, por esta razón, Mercados & Tendencias entrevistó al creador de esta gran idea, Federico Halsban.

“El concepto de Gracias tiene orígenes del café, nos hemos convertido en expertos del café, desarrollando nuevos mercados en el exterior como en Australia, en Canadá. Cuándo yo me regreso del extranjero, me traigo la idea del co-working más que todo pensando en una cafetería, pero más privada” es la definición de Halsban cuando se consulta de dónde salió la idea.

Estos lugares se han adueñado de la nueva forma de trabajo, llenando un vacío que estaba latente  pero que ahora se ha conformado en una necesidad, luego de la pandemia, existen muchos trabajadores que han añadido a Gracias como parte de su rutina.

Una tendencia en aumento

Según Halsban, esta será una “moda” en los países de la región, gracias a su practicidad, no necesitan invertir una gran cantidad de dinero en alquileres, no forman parte de arrendamientos fijos y permite poder ser un punto medio para reuniones, ya sea de equipos de negocios, como también con clientes o inversores potenciales.

La entrevista completa la dejamos en el siguiente link, donde este emprendedor habló sobre la necesidad de la innovación, hacia donde van los proyectos que buscan ampliar sus conexiones y contactos y cómo ellos han apoyado grandes ideas desde una incubadora.

Entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=VMgf0NvBboY

Publicado en Revista Mercados & Tendencias: https://revistamyt.com/la-innovacion-del-co-working-en-la-region/

gracias.

Compartilo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Otras publicaciones

Emprendimiento Blog D G

El ser emprendedor

Hace unos treinta años atrás, en nuestro medio, un emprendedor era visto como un ser diferente que se tomaba muy en serio su independencia. La

Un Día A La Vez

En el 2020, el virus del COVID-19 llegó a afectar a muchas personas en todas partes del mundo. Como consecuencia, se aumentó el tiempo en

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0