En los últimos años, la industria del coworking a nivel mundial pasó de convertirse en una moda a una herramienta para muchas empresas y profesionales.
Estudios internacionales han afirmado que el coworking ha propiciado la reducción de costos en las empresas de hasta un 85%. Y además promueve el networking. En esta línea, un 82% de personas aseguran que han ampliado su red de contactos profesionales utilizando espacios de este tipo.
Precisamente, para potenciar este impulso empresarial, nació el emprendimiento de coworking gracias. colab. Esta iniciativa ofrece una red de expertos interdisciplinarios en áreas legal, contable, administrativa, marketing, entre otras. Ellas pretenden promover las redes colaborativas entre emprendimientos.
Federico Halsband, creador del emprendimiento, explicó que “el proyecto consiste en articular un centro para el impulso de la innovación y formación de pymes. Esto por medio del intercambio semi-presencial adaptado a la nueva realidad post pandémica. Con ello se busca potenciar la reactivación económica a través espacios de coworking seguros para atraer agentes de cambio que actualmente están aislados”.
Halsband señaló que actualmente existen dos oficinas ubicadas en Barrio Escalante y La California. Además, están trabajando en la llegada a otras zonas del país, como el este de San José.
Publicado en Rumbo Económico: https://rumboeconomico.net/emprendimiento-crea-centro-de-impulso-empresarial-a-traves-del-coworking/
gracias.