School Mint es una empresa estadounidense que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas para centros educativos. La EdTech, la cual también cuenta con operaciones en Costa Rica y Grecia, busca innovar la educación en las escuelas y colegios a través de su herramienta tecnológica y de comunicación.
Así pues, su sede costarricense se encarga de brindar servicios de data entry así como soporte técnico y apoyo operativo. Cuenta con el grupo más grande de ingenieros especializados en desarrollo de software.
Tras la pandemia optaron por migrar sus oficinas en Costa Rica a la modalidad remota. Sin embargo, a pesar de los beneficios de la virtualidad, surgió la necesidad de encontrar un nuevo espacio presencial que sea flexible y les permita reunirse como grupo una vez al mes.
“Seguimos 100% remotos pero lo que la gente extrañaba era la parte social. La socialización es una parte fuerte de nuestra cultura. Nos gusta mucho pasar tiempo juntos, vacilar juntos”, comenta Hannah Jones, la Senior Director, Global HR Strategy and Projects de School Mint.
Ante esto llevaron a cabo un pequeño estudio de mercado, un tipo de “plan piloto” en donde sus colaboradores visitaron y trabajaron en distintos coworks para determinar cuál era el ideal para su equipo de trabajo.
Dentro de todas sus opciones destacó una en particular debido a su servicio al cliente, ubicación céntrica y estilo relajado. Estos factores les permitieron sentirse como en casa y los llevó a tomar la decisión de elegir definitivamente a Gracias cowork.
Desde el 2022 han disfrutado de la libertad que les propicia el espacio para llevar a cabo una variedad de tareas: reuniones, team building, hasta celebraciones especiales como su fiesta de Navidad que incluyó carne asada, juegos de mesa y jornada de ping-pong. Consideran que el espacio también le podría favorecer a otras empresas creativas o de tecnología.
Para el equipo la mejor parte de su visita mensual son los cappuccinos, la atención que se les brinda y lo libres que se sienten al trabajar en Gracias; “no se siente tan corporativo ni estricto, se siente muy en casa,” afirma Jones.
Si vos también estás en busca de un hogar distinto para trabajar, reservá por medio de WhatsApp: (506) 8981-8100 o al correo electrónico, info@gracias.cr