Gracias Cowork: oficinas para freelancers, emprendedores y pymes

La historia nace luego de que nuestro fundador regresara de México, después de haber trabajado en incubadora e innovación, y llegara a Costa Rica con la idea de desarrollar un hub: un espacio en donde diversas personas pudieran colaborar y desarrollar diversos proyectos para un mundo mejor.

Fuente: Foto de Aaron Burden en Unsplash

Después de un par de intentos en el país durante el 2014, Federico se da cuenta que este concepto ya existe en otras partes del mundo que quizá estén 5 o 10 años adelantados. Por lo que decide aventurarse a Australasia, específicamente a Singapur y posteriormente a Sídney, en donde establece sus operaciones en el Hub Australia. El espacio que tanto había visionado ya estaba creado, en donde conviven el día a día desde freelancers y emprendedores hasta PYMES y corporaciones innovadoras con diversos talentos como: storytelleres, futuristas, programadores, diseñadores, consultores, entre otros.

Una vez cubierta esta necesidad, es cuando decide emprender en el comercio electrónico de café de Costa Rica. Al participar en mercados locales y diversos eventos, Federico encuentra un nicho para su proyecto de café en los mismos espacios de coworking. Generalmente sus instalaciones contaban con cocinas pero les hacía falta una mayor experiencia de café para que sus miembros no tuvieran que salir a buscarlo fuera del local y pudieran tomarse una taza dentro del espacio para compartir ideas junto con otros colegas.

Espacio de coworking en Barrio Escalante, San José, Costa Rica
Espacio de coworking en Barrio Escalante, San José, Costa Rica

Es ahí en donde se unen ambos mundos: un espacio de trabajo que simule el mundo ideal junto con la experiencia del mejor café del mundo. Con este concepto visualizado Federico regresa a Costa Rica en el 2016 a iniciar lo que hoy conocemos como Gracias Coffee & Cowork.

Un modelo que después de varios evoluciones: espresso bar, carrito de café y garaje, se convierte en dos espacios coworking profesionales y minimalistas en San José, ubicados en Barrio Escalante y Barrio La California. El cual ofrece una solución flexible y económica ideales para compartir, conectar y colaborar.

Federico Halsband es el fundador de Gracias Coffee & Cowork, que actualmente cuenta con dos espacios de coworking en San José, Costa Rica. Los espacios están ubicados en Barrio Escalante y Barrio La California. Para más información, podés contactarnos y/o solicitar un día de prueba gratis.

Compartilo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Otras publicaciones

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0