Ahorrar tiempo y dinero migrando a espacios flexibles de trabajo

Ahora que las empresas saben que pueden trabajar de forma remota, muchos administradores se darán cuenta de la oportunidad en reducir el costo fijo de los altos alquileres de oficinas, migrando a una solución más flexible y económica. En Gracias Cowork le estamos ahorrando a las empresas hasta 10 veces de alquiler mensual, más docenas de horas de viaje y una mayor motivación del equipo.

Fuente: Foto de You X Ventures en Unsplash

La colaboración, uno de los beneficios de pertenecer a una comunidad de emprendedores

Alejandro Brenes CEO de Enertiva nos comenta: “lo que logramos cuando hicimos el cambio de tener oficinas físicas a trabajar en el modelo híbrido, ha sido bastante revelador, creo que esta va a ser la forma de trabajo en el futuro […] nosotros reducimos en un 80% los gastos relacionados a alquiler, adicionalmente, cada persona de la empresa se está ahorrando más de 20 horas al mes en presas […] creo que esto es una pieza fundamental en la nueva manera de hacer negocios y reclutar talento de primer nivel, Gracias Cowork se ha convertido en parte de nuestra estrategia. Si pudiera describir Gracias Cowork en una palabra sería práctico.”

Aurora (estudiante) nos comenta: “como estudiante, estar en Gracias Cowork me ha ayudado mucho a evitar procrastinar, terminar con mis proyectos personales y de la universidad.” Ericka (freelancer): “de los beneficios de este lugar me gusta mucho el espacio ya que me puedo concentrar mucho, los horarios son súper flexibles y las instalaciones son muy cómodas.”

Es importante recordar que el coworking nació después de la gran crisis financiera del 2008. El movimiento flexible de oficinas para las empresas se está fortaleciendo y una recesión podría catapultar el impulso en lugar de desacelerarlo.

Enviar a todos a casa para trabajar suena como una gran idea al principio, pero luego las personas están aisladas y solas. Sin embargo, las personas buscamos flexibilidad y opciones sobre cómo, dónde y cuándo trabajan.

Fuente: Foto de Nicolas Solerieu en Unsplash

Las empresas descubrirán que de hecho pueden trabajar desde casa y después buscarán comunidades y coworking. Quizás la gente se quedará en casa durante un mes, tal vez dos. Los operadores inteligentes tienen múltiples flujos de ingresos y tienen ahorros para protegerlos en una recesión. Experimenté personas desempleadas uniéndose a mi espacio de coworking en una recesión para la comunidad, las conexiones y sobre todo para evitar la depresión.

Federico Halsband es el fundador de Gracias Coffee & Cowork, que actualmente cuenta con dos espacios de coworking en San José, Costa Rica. Los espacios están ubicados en Barrio Escalante y Barrio La California. Para más información, podés contactarnos y/o solicitar un día de prueba gratis.

Compartilo:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Otras publicaciones

Emprendimiento Blog D G

El ser emprendedor

Hace unos treinta años atrás, en nuestro medio, un emprendedor era visto como un ser diferente que se tomaba muy en serio su independencia. La

Un Día A La Vez

En el 2020, el virus del COVID-19 llegó a afectar a muchas personas en todas partes del mundo. Como consecuencia, se aumentó el tiempo en

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0