Han pasado tres meses desde inicio de año y puede que necesités darle un reinicio a tu motivación laboral. Por eso hoy te traemos 3 ideas prácticas para hacer tus días más eficientes.
1) Planificá tu día
Iniciá tu mañana con un ejercicio de priorización: identificá y realizá las tareas más urgentes o que te demandan mayor atención y energía. Con el transcurso del día ocupate de aquellas cosas que requieran menos esfuerzo y concentración.
También es de utilidad determinar un método efectivo de organización. Por ejemplo, herramientas como Google Calendar te permiten agendar tu jornada por horas al estilo time blocking. Esta técnica propicia un trabajo más dedicado y enfocado.
2) Implementá pausas activas
¿Te pasa que todo el día se va viendo la pantalla de tu computadora? Terminás con hombros jorobados, un estómago que gruñe por algo de comer y cansancio excesivo.
Para evitar situaciones como esta te sugerimos hacer pausas activas. Estas consisten en programar tiempos cortos de descanso cada dos o tres horas para despejar tu mente. Durante estos breaks evitá pegarte a tu celular, en cambio date una caminata corta, estirá, hidratate o hablá con tus colegas.
3) Cambiá de espacio
Si trabajás de forma remota es fácil estancarse y caer en una rutina monótona. Por eso te sugerimos que cambiés de espacio y vengás a Gracias cowork en Barrio Escalante en donde nuestro diseño estratégico propicia un ambiente de trabajo óptimo. Contamos con:
- Internet de alta velocidad
- Mobiliario ergonómico
- 15 salas aptas para reuniones de equipo
- Atención al cliente especializada
- Parqueo
- Seguridad
Si te interesa conocer nuestras instalaciones, reservá por medio de WhatsApp: (506) 8981-8100 o al correo electrónico info@gracias.cr ¡Te esperamos!